Exalumna Dana Joanelle

Generación : 2017-2020

Exalumna Dana Joanelle

Cuéntanos, Dana, ¿cómo fue tu experiencia en el Iberoamericano?

En general, fue mi segunda casa, disfrutaba mucho ir a clases y aprendí bastantes cosas, no solamente en lo académico sino que también sobre la vida en sí. Fue una bonita etapa de mi vida. Mis mejores amigos son Ligia y Juan.

Sabemos que te gusta escribir ¿Cómo comenzaste a hacerlo?

Recuerdo que empecé a tener la idea de escribir un libro gracias a una amiga, tenía un cuaderno precioso lleno de dibujos y relatos cortos, me inspiró bastante para hacer mi propio cuaderno, y a partir de ahí comencé a darme cuenta que tenía una historia que contar.

¿Cuándo empezaste a escribir?

Si bien recuerdo fue en 2018, cuando estaba en segundo de secundaria.

¿Cuál es tu experiencia con el bloqueo del escritor?

Es horrible, pero de igual forma recomiendo ser constante con la escritura, no tomar tanto en serio todo lo que escribimos, dejarnos llevar y tomar inspiración de otras obras e incluso películas, suele ayudar.

¿Qué elementos de la escritura son los más importantes para ti?

La inspiración, la creatividad y, sobre todo, tener una historia que contar.

¿Cuál es tu experiencia con la publicación de tu libro?

Es algo bastante emocionante, saber que otras personas están leyendo algo que tú escribes suele provocar bastantes emociones. Al publicar tu libro, deja de ser tuyo y pasa a ser del lector, no tienes control sobre lo que otra persona piensa y eso es bastante emocionante.

¿Qué libros te gustaba leer cuando crecías?

Siempre he sido fan de la fantasía, pero en la secundaria leía bastante romance juvenil y ciencia ficción.

¿Quién es tu mayor apoyo?

Mi familia y amigos.

¿Cómo te despides de esta entrevista?

A pesar de la pandemia, la secundaria ha sido una linda etapa.